Pladur La Costa – Techos De Pladur En Málaga
El techo de pladur goza de muchos elogios por su estética, ahorro energético y practicidad. Los arquitectos e ingenieros recomiendan habitualmente su uso tanto en las reformas como en la construcción de nuevos edificios.
Reducen la altura de los techos y ocultan diversas instalaciones. Aquí están las principales características y la mejor manera de navegar entre los diferentes tipos según sus necesidades.
Tipos de techos de pladur o falsos techos
Los diferentes tipos de techos de plaudur que se suelen instalar, son los diguientes:
Techo de pladur en el baño
Techo de pladur con barrera de vapor
Techo de pladur con ranura luminosa
Los tipos de techos e instalaciones de pladur dependen del material implementado en su fabricación: los tabiques, los techos de pladur y los distintos revestimientos se realizan con este compuesto por la rapidez y la inexperiencia de su instalación y las innumerables soluciones que permite. Disponible en forma de láminas o paneles de varios grosores, el pladur se obtiene tratando el yeso con resinas especiales que aumentan su resistencia, y encerrándolo entre dos láminas de cartón.
Para la construcción de un revestimiento de cartón yeso, así como para paredes y contramuros, se utilizan placas ignífugas certificadas y homologadas, que se reconocen por la típica coloración roja del exterior; Para los techos insonorizados, se utilizan placas tratadas con aislantes para aumentar las propiedades de aislamiento térmico y acústico que ya posee de forma natural; mientras que para las estancias con altos niveles de humedad (por ejemplo, baños o vestuarios), se utilizan placas de yeso verde, que son menos sensibles a la humedad.
El rebaje de un techo de pladur, también conocido como “falso techo de pladur“, se consigue colocando una superficie plana y ligera debajo del techo para reducir su altura, y ello no sólo por razones estéticas, sino también para:
- Organización de sistemas internos, como el aire acondicionado
- Aislar térmica o acústicamente la sala
- Aprovechar el espacio creando salas de almacenamiento
- Reducir la necesidad de potencia en termostatos
- Dividir espacios para diversas finciones
Pladur la Costa: Empresa de pladur en Málaga
Debido a su gran versatilidad en la construcción y el diseño, el techo de placas de yeso se ha hecho muy popular, y con el tiempo se han desarrollado productos cada vez más avanzados.
El techo suspendido de pladur es mucho más que una delimitación necesaria del espacio. Las distintas posibilidades de diseño confieren al techo un aspecto individual, por ejemplo con elementos ligeros y su clara función para sistemas especiales altamente desarrollados, pueden proporcionar una buena acústica de la sala o una óptima protección contra el fuego.
También pueden tener otras ventajas, como la resistencia a la humedad, el aislamiento acústico o la protección contra el hundimiento del suelo. Las instalaciones, tuberías y conductos, encuentran espacio suficiente en el hueco entre el revestimiento y el forjado.
Por último, no hay que olvidar que las estructuras de cartón-yeso tienen la gran ventaja de que se pueden rehacer o desmontar muy fácilmente y sin necesidad de realizar obras de albañilería. El consejo para la instalación de techos de pladur en Málaga y todas las provicias españolas, es confiar siempre en un profesional, en Pladur la Costa sabremos dirigirle a la solución que mejor se adapte a sus necesidades
En Pladur la Costa somos profesionales de la construcción moderna y podemos brindarte la solución adecuada para cualquier tipo de obra, especialmente de pladur y falsos techos en Málaga y alrededores.
Ventajas de los techos de pladur
El Pladur es un producto con los usos más variados y es un recurso realmente ganador en numerosas ocasiones. Su nombre se debe a su composición: de hecho, está formado por láminas de yeso compactadas y unidas con capas de cartón dispuestas a ambos lados para contenerlo. Debido a su gran versatilidad en la construcción y el diseño, ha sido muy popular y con el tiempo se han buscado productos cada vez más avanzados, como la placa de yeso resistente a la humedad y al agua, de lo más demandada en la actualidad
Además de esto, podemos destacar las siguientes ventajas:
– Se pueden adaptar de forma flexible a muchos requisitos de los edificios, especialmente en lo que respecta a la protección contra incendios
– Los sistemas en seco no suponen grandes cargas para la estructura
– Instalación rápida y segura
– Costes bajos tanto para la renovación como para la nueva construcción
– Fácilmente extraíble y reemplazable
– Diseño versátil, por ejemplo, con elementos ligeros o formas curvas
– Las tuberías e instalaciones se pueden acomodar fácilmente en la cavidad
– También disponible como techos autoportantes con una envergadura de hasta 5 m.
Precios de los techos de pladur en Pladur la Costa
Una vez comprendidas las múltiples potencialidades de este material, ¿cómo se puede adquirir un servicio de instalación de un techo de pladur en Málaga? En el mercado se pueden encontrar tamaños muy diferentes, pero quienes lo necesiten también pueden encargar trabajos de instalación de techos de pladur a medida.
¿Cuánto cuesta un techo de pladur?
Ahora que le ha convencido la idea, se preguntará, con razón, cuánto cuesta un techo de pladur. La materia prima es realmente barata, con variaciones según la calidad de las láminas que no afectan tanto al precio final. Sin embargo, se puede añadir material aislante, como la lana de roca, para mejorar el confort ambiental. Sin embargo, el factor predominante es la mano de obra. El trabajo en altura, de hecho, requiere un andamiaje para fijar los raíles y montar los paneles.
Los paneles tienen un ancho de 120cm y un largo de 2 , 2,50 y 3 m. Sin embargo, existen paneles reforzados, acoplados con material fonoabsorbente, termoaislante, ignífugo, hidrófugo, etc. En este caso, los precios son más elevados. A esto hay que añadir la parte estructural, que incluye los perfiles metálicos.
El conjunto de la obra costará entre 27€ y 70€ euros/m². Esta fluctuación tiene en cuenta todas las variables que pueden dificultar la ejecución, como la altura del piso intermedio o la accesibilidad de los puntos a trabajar, pero también la elaboración de las losas, que pueden ser cortadas con perfiles curvos, moldeadas, decoradas.